Stefania Aradillas: "Es un orgullo haber representado a México como lo hicimos"

La jardinera del equipo de softbol mexicano reconoció el trabajo del equipo mexicano

ANDREA VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El equipo de softbol femenino de México que terminó en el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, después de perder 2-3 frente a Canadá en el partido por la medalla de bronce.

El cuarto lugar de México es un logro histórico al ser el primer equipo en clasificar a unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.

Para la Federación Mexicana de Softbol y la seleccionada mexicana, Stefania Aradillas el cuarto lugar es un logro histórico que marcará a nuevas generaciones.

"Es un orgullo haber representado a México como lo hicimos y nos vamos con un sabor de boca un poco agridulce porque queríamos esa medalla, pero con la satisfacción de que peleamos hasta el último momento", destacó Aradillas.

“Fue una participación histórica, que inició desde el 2019 con la primera clasificación olímpica para el softbol de México y ahora con esta participación y este ejemplo, abrimos camino para muchas niñas que tienen ese sueño también y que nos vieron desde sus casas, sabiendo que si nosotros estamos aquí. Hoy, ellas también pueden estar en un futuro”, destacó en rueda de prensa la jardinera Stefania Aradillas.

Mencionaron que será difícil continuar con el equipo olímpico actual, debido a que en París 2024 no se encuentra convocada la disciplina, aunque se espera que en Los Ángeles 2028 sí aparezca en el programa.

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Carlos Bernaldez resaltó que el cuarto lugar fue un trabajo de muchos años, que se logró gracias a la constancia, disciplina y el compromiso del equipo.

México se queda a la orilla del podio en el softbol de Tokyo 2020