Sorprenden a Tsitsipas en Tokyo 2020 y Djokovic sigue

El griego cae en tercera ronda aunque el serbio y gran favorito no falla en tercera ronda.

EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El tenista español Alejandro Davidovich cayó derrotado ante el primer favorito, el serbio Novak Djokovic, por 3-6 y 1-6 en la tercera ronda del torneo olímpico de Tokio 2020, en el que sólo ha logrado el pase a cuartos Pablo Carreño como representante de España.

Davidovich, que ocupa el puesto 34 en el ránking ATP, le plantó cara al número uno mundial en la primera manga, que comenzó con reparto inicial de juegos.

El serbio le rompió el segundo servicio y cuando parecía que empezaba a abrir brecha en el marcador, el malagueño logró aguantar el tipo y le forzó a sucesivas devoluciones al límite al fondo de la pista para llevarse el primer set.

En la segunda manga Djokovic se mostró mucho más dominante, y pese a que Davidovich le sorprendió con algunos reveses y dejadas, el máximo favorito al oro en Tokio le rompió tres servicios al español para solventar con una amplia ventaja el partido.

-Tsitsipas, nueva cabeza de serie que se ve sorprendido

El francés Ugo Humbert, de 23 años, eliminó este miércoles a Stefanos Tsitsipas del torneo olímpico de tenis al imponerse al griego, tercer favorito en Tokio 2020, por el marcador de 2-6, 7-6(4) y 6-2,

De sorpresa en sorpresa, el torneo olímpico de tenis sigue perdiendo cabezas de serie. La facilidad con que Tsitsipas, número 4 del mundo, se llevó el primer set no hacía presagiar un resultado tan adverso para el griego.

En la segunda manga no hubo roturas de servicio y todo se decidió en el desempate, que cayó del lado del francés. El griego acusó el revés y, cada vez con menos fuerzas en una jornada calurosa y húmeda, se inclinó en el tercer set tras ceder por dos veces su servicio.