Sóftbol: México 0-4 Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

México sufre en jornada inaugural olímpica de Tokyo 2020; Japón será el rival en turno.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana femenil de sóftbol fracasó en su debut durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras perder por 4-0 ante Canadá.

Después de medio inning el equipo mexicano se fue con tres outs con la participación de la lanzadora estelar canadiense Sara Groenewegen tras retirar en uno, dos y tres a las aztecas.

México no pudo contener a las canadienses durante su primer turno al bat ya que lograron dos carreras por conducto de Victoria Hayward y Larissa Franklin. Además se quedaron cerca de concretar un par más, pero para fortuna de las aztecas el tercer out llegó a tiempo.

Fue hasta la tercera entrada cuando la mexicana Sashel Palacios logró posicionarse en la primera base, algo que no había ocurrido en los dos capítulos previos.

Jenn Salling sorprendió con un batazo de cuadrangular para la la tercera carrera de las norteamericanas aún sin respuesta mexicana.

En el cuarto episodio fue Victoria Hayward la que sumó una carrera más para Canadá. Y en la recta final de la cuarta entrada las norteamericanas lograron casa llena y la jardinera derecha contuvo el batazo de Emma Entzminger para devolver a la caja de bateo a las aztecas.

Durante los últimas entradas el equipo canadiense ya no se obsesionó con sumar más carreras, pero lograron neutralizar a las aztecas y así consumaron su primera victoria lo que significó un doloroso inicio para el equipo dirigido por Carlos Bernaldez.

Apoyo al debut mexicano
Algunos atletas de la delegación azteca se juntaron en una sala para presenciar el debut del equipo de sóftbol femenino mexicano que no pudo sumar su primera victoria.

En la imagen compartida por la CONADE Sobresalió la presencia de varios futbolistas mexicanos de futbol como Diego Lainez, Sebastián Jurado, Henry Martin, Johan Vázquez, Eduardo Aguirre, entre otros.

El equipo mexicano dirigido por Jimmy Lozano se prepara para su debut ante Francia este próximo jueves a través de la pantalla de TUDN .

PRÓXIMO RIVAL DE MÉXICO APLASTÓ A AUSTRALIA

La selección de Japón explotó al máximo a su ofensiva que se impuso de forma contundente por 8-1 a Australia en cinco entradas.

Lograron seis imparables, entre ellos cuadrangulares de la primera base Minori Naito, la bateadora designada Yamato Fujita y la tercera base Yu Yamamoto, esto a pesar de que las australianas se inauguraron el marcador con el imparable de Michelle Cox.

Boleto a Naito y jonrón de Yamamoto decidieron la victoria de las japonesas al sumar siete carreras de diferencia en la quinta entrada, amplia superioridad.

La bateadora más destacada de las anfitrionas fue Yu Yamamoto, al ligar de 3-2 con tres carreras impulsadas.

El juego de Mexico ante Japón se disputará este jueves 22 de julio en punto de las 10:00pm, tiempo del Centro de México.

Medalla histórica para México en softbol

Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, llegó a Tokio este martes y este miércoles apoyó a la selección de sóftbol en Fukushima. Se queda todos los juegos. Aseguró sentirse contenta por la delegación y les deseó mucho éxito a todos.