Simone Biles se va de Tokyo 2020 con medalla en viga de equilibrio

Tras retirarse de cuatro Finales individuales, Simone Biles se va de Tokyo 2020 con el bronce en la viga de equilibrio.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La gimnasta estadounidense Simone Biles terminó su participación en Tokyo 2020 con la medalla de bronce en la viga de equilibrio, la única Final individual en la que decidió participar.

China hizo el 1-2 con Guan Chenchen y Tang Xijing, quienes sumaron 14.633 y 14.233, por 14.000 de Biles.

Biles, ganadora de cuatro oros en Río 2016, se va de estos Juegos Olímpicos con una plata y un bronce.

Los retiros de Biles

Tras competir en su primer aparato de la Final por equipos, Simone Biles pidió que sus compañeras completarán los siguientes, presa del agobio de no poder conectar su cuerpo con su mente.

En ese evento, participan cuatro gimnastas por países, pero en cada aparato se eligen a tres, lo que permitió que Biles alcanzara la medalla de plata.

Pero la estadounidense renunció a competir dos días después en la Final del all-around , pese a llegar como la primera clasificada, y en los días siguientes también se retiró de la lucha por las medallas en piso, salto de caballo y barras asimétricas.

La gimnasta aceptó tener 'twisties', un término que usan en este deporte cuando la mente no conecta con el cuerpo, lo que podría ponerlas en riesgo de sufrir un accidente en competencia.

Esta historia abrió un debate sobre la valoración de la salud mental en el deporte, toda vez que la participación de Biles, quien aspiraba hasta a seis medallas de oro, era una de las más esperadas en Tokyo 2020 .

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Getty Images

1 / 37