Simone Biles se retira de la Final de Gimnasia Artística por equipos

La gimnasta estadounidense se retiró tras participar en salto de potro por un asunto médico.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Simone Biles se retiró de la Final de Gimnasia Artística por equipos la madrugada de este martes en el Centro de Gimnasia Ariake, luego de su participación en salto de potro.

La información fue confirmada por la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , aunque de inicio con algunas versiones en las que se pone en duda una posible lesión.

De acuerdo a la cuenta de Tokyo 2020, Biles abandonó las actividades y volvió con un pie fuertemente vendado, sin dar detalles al respecto o informe médico; lo que sí es que lucía en pants y no en atuendo de competición.

En tanto, John Roethlisberger, reportero de NBC en Estados Unidos, señaló que su retiro no fue por algo físico, sino por algo mental, pero aún sin confirmar por parte de algún directivo de la gimnasia de Estados Unidos.

Más tarde, la Federación de Gimnasia de Estados Unidos informó que Simone Biles abandonó la competición por un tema médico, sin dar especificaciones al respecto.

"Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones", informó el máximo rector de la gimnasia estadounidense a través de su cuenta de Twitter@USAGym y replicó la Federación Internacional de Gimnasia.

Simone Biles, considerada la mejor gimnasta del momento en el mundo, solo participó en salto de potro, donde tuvo una puntuación de 13.766, la más baja de las competidoras en esta ronda.

Para la segunda ronda, en barras asimétricas, Biles apareció como reserva. Tampoco compite en barra de equilibrio ni en ejercicios de piso.

Simone Biles encabeza clasificatoria de all-around individual