Simone Biles, Osaka, Phelps y los atletas con problemas de salud mental

La gimnasta revivió uno de los episodios más difíciles del deporte, cuando sus protagonistas sufren emocionalmente.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Simone Biles revivió los episodios más oscuros del deporte: cuando los atletas tienen que lidiar con problemas de salud mental y dejan de hacer lo que más aman que es competir; Michael Phelps, Naomi Osaka o Ryan García son algunos de los deportistas que se han visto afectados.

La gimnasta estadounidense se retiró en plena final durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante el asombro de propios y extraños, la razón fue un tema médico relacionado con su salud mental.

Al final el equipo de Estados Unidos se quedó con la plata olímpica y vio cómo el equipo del Comité Olímpico Ruso se quedó con el oro en una competencia reñida en la que Simone se retiró tras la primera ronda.

"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", aseguró Biles.

El problema de salud mental entre deportistas de alto rendimiento no es algo nuevo, es un tema que lleva tiempo en boca de todos. Simone Biles recordó algunos casos como los de Michael Phelps, Naomi Osaka, Ryan García o Kevin Love.

Hace poco Naomi Osaka se tuvo que retirar de Roland Garros para no tener que lidiar con la prensa ya que sufría de ansiedad, días más tarde la tenista que había ganado la primera ronda decidió retirarse del torneo por lo mismo.

Ryan García vivió algo parecido cuando un cuadro de depresión lo hizo retirarse de la pelea contra Javier ‘Abejón’ Fortuna a principios de este mes de julio. El boxeador aseguró que era importante curarse a sí mismo primero y luego pensar en volver al ring.

"No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes", cerró la gimnasta Simone Biles.

‘Demonios’ obligaron a Simone Biles a abandonar la Gimnasia Artística