Simone Biles, la campeona que superó depresión tras abusos de Nassar

La cuatro veces medallista de oro en Río 2016 abandonó prueba por equipos en Tokyo 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La cuatro veces medallista de oro en Río 2016, Simone Biles, demostró ser una luchadora de la vida, no solo en la gimnasia, al superar una fuerte depresión tras los abusos recibidos por parte del médico Larry Nassar, quien fue sentenciado a cadena perpetua tras escándalo masivo.

Biles es la estrella a seguir en Tokyo 2020 y en la final por equipos decidió abandonar por no sentirse en óptimas condicionas mentales, según explicó en charla posterior. Estados Unidos se llevó la plata, pero la gimnasta no sabe si competirá en las pruebas restantes que le quedan.

En junio de 2020 Simone Biles reveló a la revista Vogue que fue víctima de Nassar y se percató de ello cuando Maggie Nichols denunció el escándalo de abuso sexual por parte del exmédico del equipo de gimnasia en 2015, lo que hizo que Simone cayera en fuerte depresión.

"Cuando leí lo que dijo Maggie fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato. Estaba muy deprimida. Dormí mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo".

La ganadora de 19 títulos mundiales y 24 años de edad platicó que cuando supo que los Juegos Olímpicos iban a postergarse un año se desmoralizó: "Lloré y pensé que no podría soportar estar otro año USA Gymnastics".

Simone Biles contó hace unas horas que debe lidiar con demonios en su cabeza y decidió dejar la competencia para no lesionarse, porque no estaba bien en la parte emocional. Su perseverancia y talento la llevaron al podio, pero su mayor logro fue no derrumbarse ante los abusos de un criminal y día a día levantarse en esa constante lucha.

Simone Biles abandona la Final de la Gimnasia Artística