Simone Biles habla de “demonios” en su cabeza tras abandonar Gimnasia Artística

La gimnasta estadounidense confesó que deba trabajar su salud mental, tras no concluir la Final por equipos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Simone Biles abandonó la Final de la Gimnasia Artística por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras la primera rotación, de forma tan inesperada que causó incertidumbre debido a su decisión.

Los primeros reportes, de acuerdo a las redes sociales del evento, fue una presunta lesión, ya que se reportó que salió con un pie fuertemente vendado; sin embargo, otra versión comenzó a circular.

De acuerdo a reportes de la prensa de Estados Unidos, la mejor gimnasta del mundo abandonó por un problema de salud mental, aspecto que posterior al evento confirmó la propia Simone Biles.

“Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar.

“Físicamente, me siento bien, estoy en forma. Emocionalmente, eso varía según el momento. Venir aquí a los Juegos Olímpicos y ser la estrella principal no es una hazaña fácil, así que estamos tratando de hacerlo un día a la vez y ya veremos”, contó a Today, uno de los medios de comunicación en Estados Unidos.

Asimismo, indicó que alentó a sus compañeras durante la competición, en la cual Estados Unidos acabó en el segundo puesto con la medalla de plata .

"Podéis hacer esto sin mí. Estoy orgullosa de cómo las chicas dieron un paso adelante e hicieron lo que tenían que hacer", manifestó Biles luego de que Estados Unidos perdiera la competición por vez primera desde 2010.

Mientras dormías: esto pasó en Tokyo 2020 en la jornada del 27 de julio