Simon Biles se siente más orgullosa de su retiro en Tokyo 2020 que de sus medallas

La gimnasta nunca imaginó desertar de una competición y se dijo orgullosa de la relevancia que tomó la salud mental.
Lección en Tokyo 2020 enorgullece más a Simone Biles que sus medallas
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La gimnasta estadounidense Simone Biles no dudó en decir que la decisión de retirarse durante la competición de la Final por equipos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 fue una elección que le dejó orgullosa, incluso más que la obtención de sus medallas.

En entrevista con el diario deportivo español Marca, la atleta de 1.42 metros de estatura también se dijo contenta de la relevancia que comenzó a tomar la salud mental en el deporte a partir de esa sorpresiva decisión en una de las justas más importantes a nivel global.

(Estoy más orgullosa) de la lección que di en los Juegos de Tokio , porque nadie podía haber pensado que todo eso iba a suceder, pero todo lo que ocurrió a raíz de aquello ha conseguido dar luz a los problemas de salud mental y mucha atención para concienciar sobre la importancia de su cuidado.

“Para mí ha sido una completa locura todo lo que se ha hablado y todo el ruido que se ha generado alrededor de mi figura y que haya sucedido sin competir. Estoy realmente orgullosa de que la gente esté empezando a tomarse más en serio el tema de la salud mental. Me hubiera gustado salir ahí fuera y hacer todavía más, pero no estoy enfadada por los resultados que se están obteniendo”, señaló Simone Biles a Guillermo García, de Marca.

Biles obtuvo medalla de plata en gimnasia artística por equipo, aunque no salió al escenario con sus compañeras, así como bronce en viga de equilibrio , aunadas a los cuatro oros que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y el bronce en esa misma justa.

Además, tiene 19 medallas en campeonatos mundiales entre 2013 y 2019, así como tres medallas de oro y tres de plata. En este año que concluye fue considerada una de las deportistas destacadas a nivel mundial tras su decisión.

Simone Biles: "Es más difícil ser atleta mujer"