Sifan Hassan domina los 10,000 metros femeniles y gana Oro

Tres etíopes se subieron al podio, aunque dos representan a Países Bajos y Catar.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La etíope que representa a Países Bajos en Tokyo 2020 , Sifan Hassan, demostró una vez más que es la reina del atletismo al adjudicarse el oro en la prueba de los 10,000 metros femeniles y dominar con amplio margen a sus rivales.

Con tiempos de 29:55.32 logró llevar la carrera al límite y dejar atrás a sus compatriotas Gezahegne y Gidey. Cabe señalar que las tres atletas nacidas en Etiopía se subirán al podio, pero solo Gidey representa a su país, pues Hassan está con Países Bajos y Kalkidan corre dio la plata a Catar.

La estrategia de Hassan fue mantenerse todo el tiempo en el grupo líder de la competencia, pero no atacó el primer lugar desde el inicio, solo vigiló que Gidey no tomara amplia distancia y así preparar el momento del rebase.

La representante de Holanda se consagra en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019.

La representante de Holanda se consagra en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019.

Getty Images

1 / 8

La competidora de Catar tuvo una estrategia similar, aunque no le alcanzaron las piernas al final para poder pelear palmo a palmo con Hassan, pero festejó la plata tras un gran esfuerzo en los últimos 200 metros para dejar muy atrás a Gidey y marcar un tiempo de 29:56.18 en el reloj.

Hassan consiguió esperar a la última vuelta para comenzar su ataque fulminante y le dio excelentes resultados, entró sola a la meta, sin perseguidoras cercanas, aunque no estuvo cerca de su récord mundial implantado en junio con 29:06.82.

La competidora de Países Bajos se colgó su segunda medalla de oro al ganar los 5,000 y 10,000 metros, pero tiene un bronce en 1500 metros femeniles, donde la keniana Kipygeon y la británica Laura Muir se llevaron oro y plata de manera respectiva en los Juegos Olímpicos.

Atleta del Benfica logra oro en el atletismo de Tokyo 2020