Shinzo Abe: El COI no titubeó para posponer Tokyo 2020

El Primer Ministro de Japón comentó que Thomas Bach lo respaldó en todo momento.

logo

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, comentó en todo momento el Comité Olímpico Internacional apoyó la decisión de postergar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por la crisis mundial del coronavirus.

"Basados en la situación actual habíamos propuesto considerar aplazar los Olímpicos un año para asegurar que los atletas del mundo puedan competir en las mejores condiciones y la audiencia esté a salvo también", comentó Abe durante una breve rueda de prensa.

"Recibí la respuesta del presidente del COI, (Thomas) Bach, con un apoyo del cien por ciento para acordar disputar, a más tardar, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo en el verano de 2021".

Tras aclarar la llamada que sostuvo con el presidente del COI, Shinzo Abe reiteró el compromiso de su país para continuar con el sueño olímpico el próximo año.

Publicidad

"A partir de ahora, y con el propósito de albergar los Olímpicos y Paralímpicos en Tokyo de forma satisfactoria y como prueba de la victoria de la humanidad sobre el coronavirus, hemos acordado trabajar más de cerca con el presidente del COI, Thomas Bach. Japón cumplirá con sus responsabilidades como país anfitrión", concluyó el Primer Ministro de Japón.