Selección Mexicana de Béisbol se arriesga a sanción en Tokyo 2020

Un total de 15 elementos rompen las reglas por usar ropa de Tomateros en lugar de México.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana de Béisbol se ha expuesto a una multa por usar la ropa de los Tomateros de Culiacán previo a su debut en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 .

La mayoría de los integrantes de la delegación mexicana sí juegan para el conjunto sinaloense en la Liga Mexicana del Pacífico, pero para una fotografía grupal se pusieron las franelas de su equipo y se olvidaron de que representan a México.

Un total de 15 integrantes se pusieron la indumentaria de su equipo y posaron con la Villa Olímpica de fondo, pero según especialistas, esta acción podría significar una sanción para los deportistas.

Según información de la periodista Katia López, la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana informó sobre las logísticas a seguir durante los Juegos Olímpicos donde se especifica en un apartado sobre la indumentaria permitida por los deportistas en la Villa.

“Se llevó a cabo el registro de uniformes, tanto del utilizado para portarlo en la Villa, campos de entrenamiento y competencia, como para las ceremonias de premiación e inauguración, por lo que los atletas deberán apegarse al reglamento y no vestir cualquier otro que no haya sido registrado, porque podría ser sancionado”, puntualizó la periodista días previos al viaje rumbo a Japón.

Por lo pronto, la fotografía fue bajada de la cuenta oficial de Tomateros, pero no así sucedió con las otras imágenes en su llegada a la capital japonesa donde sí se visualizan con la ropa de viaje de la delegación mexicana.

México debutará el jueves 29 de julio en la disciplina de béisbol olímpico frente a República Dominicana, mientras un día después les tocará medirse ante Japón.

¡Histórico! México consiguió su medalla más rápida en Juegos Olímpicos