Sebastián Córdova sobre Cuauhtémoc Blanco: "Anhelo ser como él"

El seleccionado mexicano sueña con emular lo hecho por Blanco, además de que considera que tiene cualidades parecidas al histórico Zico.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sebastián Córdova está inspirado desde que recibió la noticia de que portará la camiseta número 10 en el Club América , tal como lo hizo uno de sus ídolos Cuauhtémoc Blanco y además desea ser como el ídolo americanista.

"La festejación (Sic), como ayer lo dije, fue un agradecimiento y un honor a Cuauhtémoc Blanco, él fue un histórico con el número 10 de América, a mí lo acaban de dar hace poco y fue para darle un gusto, decirle que está presente todavía en el americanismo y que también anhelo ser como él, aspirar a tener mi historia también con ese número", expresó.

La madrugada de este martes en horario del centro de México, la Selección Mexicana enfrentará a Brasil en las Semifinales de los Juegos Olímpicos, por lo que Córdova considera que contra rivales de esta talla sacan su mejor versión.

"Es de respetar, Brasil es una selección de grandes jugadores, siempre estar al mero tiro de ganar algo, creo que nosotros los mexicanos estamos puestos para esos partidos, creo que cuando los jugamos, lo hacemos de buena manera, se ve lo mejor de cada uno, cada jugador juega distinto, veníamos por la de oro y se nos pusieron en la Semifinal, ni modo, entonces tenemos que aspirar a la de oro. Mencionas España y qué mejor escenario que ganar unos Olímpicos así, primero Brasil y después coronarnos con España sería lo mejor", recalcó.

El atacante del Tricolor olímpico señaló que si han obtenido buenos resultados es gracias a la constancia de todos los jugadores y el tener tiempo adaptados en esta selección.

"No creo que sea casualidad que hablen de nosotros, venimos trabajando desde hace mucho tiempo, siempre tuvimos una idea de juego muy firme y los que hemos resaltado es gracias a todos los demás también, porque somos un equipo, todos nos esforzamos, todos vamos para el mismo lado, todos remamos igual", indicó.

También fue cuestionado sobre si conocia a uno de los ídolos históricos de Brasil, Zico, quien fue jugador en el Kashima de Japón y es muy querido en la sede donde enfrentarán las semifinales.

"Zico, un jugador talentoso, muy creativo, creo que tengo cosas parecidas de él, si jugó aquí y fue muy querido, ojalá sea yo también una figura en el partido y puedan también decir que fui muy querido e hice cosas buenas en el estadio", señaló.