Se viene 'Jamaica Bajo Cero' versión Beijing 2022

La nación caribeña competirá por primera vez en tres disciplinas en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Video: ¡Están de regreso! El equipo de Jamaica reaparece en los JJOO de Invierno
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Jamaica volverá a tener representación en unos Juegos Olímpicos de Invierno , esta vez para Beijing 2022, luego de que se clasificara por primera vez en tres disciplinas.
Ahora, la delegación caribeña participará en los equipos de bobsled por parejas masculino, equipo de cuatro masculino e individual femenino.
“¡Jamaica, tenemos un equipo de bobsled dirigido a Beijing! Será fuego sobre hielo ya que Team Jamaica aseguró su lugar en Beijing 2022. Esta será la primera vez que se clasifique en 3 eventos olímpicos de trineo: monobob de cuatro hombres, dos hombres y mujeres”, tuiteó la delegación olímpica de Jamaica.
Es la primera ocasión que Jamaica compite en una justa invernal desde su última aparición en Nagano 1998, pero la tercera en toda su historia, ya que la primera fue en Calgary 1988.

¿POR QUÉ JAMAICA BAJO CERO?

El equipo olímpico invernal de 1988 tuvo su primera aparición en este tipo de justas en Calgary y fue la inspiración para la realización de la película “Cool Running”, que en español se conoció como “Jamaica bajo cero” , donde participó en bobsled de cuatro hombres y donde compitieron Shanwayne Stephens, Rolando Reid, Ashley Watson y Matthew Wekpe.
jamaica-bobsled.png
Donovan Carrillo consigue plaza olímpica para México en patinaje artístico