Rusos rompen dominio de 25 años de Estados Unidos en natación

Por primera vez desde Atlanta 96, el país norteamericano pierde prueba de 100 m dorso.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estados Unidos vio fin a un dominio de 25 años en la piscina olímpica en la prueba de los 100 metros dorso, una de las que son estandartes de la natación en los Juegos Olímpicos.

Evgeny Rylov ganó la prueba en Tokyo 2020 en una competencia dramática en la que su compatriota Kliment Kolesnikov alcanzó a quedarse con la plata y relegar al estadounidense Ryan Murphy hasta el bronce.

La última vez que Estados Unidos no ganó eseta prueba en Juegos Olímpicos fue en Atlanta 1996 donde, también un ruso, se proclamó con el oro: Alex Popov.

-Brasil se emociona más allá de César Cielo

El nadador británico Tom Dean se proclamó nuevo campeón olímpico de los 200 libre, tras imponerse este martes con un tiempo de 1:44.22 en la final de los Juegos Olímpicos de Río por delante de su compatriota Scott Duncan, plata, y del brasileño Fernando Scheffer, que se colgó el bronce.

Dean, que contaba hasta ahora como mejor resultado en una prueba individual la medalla de bronce que conquistó en los pasados Europeos de Budapest, no desaprovechó el hundimiento del surcoreano Sunwoo Hwang, que se desfondó por completó en el último largo, tras superar el ecuador de la prueba a ritmo de nuevo récord del mundo.

Una atrevida estrategia que acabó pagando el nadador asiático, que pasó de ocupar la primera plaza a falta de cincuenta metros a concluir finalmente la prueba en la séptima y penúltima posición.

*Con información de EFE.