Rusia tiene prohibido participar en Juegos Olímpicos y Mundiales por dos años

TAS reduce sanción por dopaje a dos años, los atletas pueden participar, pero sin bandera e himno ruso.
placeholder
TAS define sanción a Rusia tras investigación por dopaje
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rusia no puede participar en Juegos Olímpicos ni en Mundiales durante los próximos dos años, así lo determinó este jueves el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), luego de que redujera las sanciones a ese país impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Sin embargo, los atletas rusos sí podrán formar parte de eventos olímpicos, como Tokyo 2020 , y Mundiales, pero como independientes; es decir, sin ningún tipo de símbolo ruso como su bandera e himno nacional hasta diciembre de 2022.

Rusia fue vetada por cuatro años luego de manipular la base de datos del Laboratorio de Moscú, lo que imposibilitó comprobar si 145 deportistas rusos violaron las reglas antidoping entre 2012 y 2015; la sanción fue reducida este jueves a sólo dos años.

Si bien Rusia no puede realizar eventos olímpicos ni mundiales, su sede para la próxima Eurocopa de futbol no se ve alterada , debido a que la sanción no atañe a eventos continentales.

Además de la sanción que impide participar en los eventos mencionados, el TAS obligó a la Agencia Rusa Antidopaje a pagar una multa de 1,27 millones de dólares a la AMA como parte de la compensación de gatos por las investigaciones.

Finalmente, Rusia tampoco podrá contender por la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2032 que tenía contemplado, con San Petersburgo y Sochi como sedes.

placeholder
Prueba que dio medallas a México desaparece de Juegos Olímpicos