Roger Federer estará ausente en Tokyo 2020

El tenista suizo finalmente confirmó que no acudirá a la justa olímpica debido a una lesión.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Roger Federer confirmó este cabalístico martes 13 de julio su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a que se resintió de una lesión en la rodilla, por lo que tendrá que someterse a rehabilitación.

El anunció se dio luego de que el tenista suizo participara en el Grand Slam de Wimbledon, donde fue superado en Cuartos de Final por el polaco Hurkacz .

“Durante la temporada de césped desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza.

“Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho. ¡Como siempre, Hopp Schwiz!”, escribió Roger Federer en sus cuentas personales de redes sociales.

Federer fue incluido por el Comité Olímpico de Suiza en la lista de atletas participantes para Tokyo 2020, pero él lo tomó con mesura, pues condicionó su participación a como se sintiera físicamente en Wimbledon.

Roger Federer ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en dobles, mientras que en Londres 2012 lo hizo en individuales pero con la medalla de plata en su cuello.

Djokovic hace historia ganando en Wimbledon por 6a vez