Richard Carapaz, de Ecuador, da el primer oro latinoamericano en Tokyo 2020

Carapaz se coronó en la extenuante prueba de ruta del ciclismo, donde el mexicano Eder Frayre cruzó la meta en el lugar 39.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El ecuatoriano Richard Carapaz le dio a Ecuador su segunda medalla de oro olímpica en su historia, tercera en total, con la victoria en la prueba del ciclismo de ruta de los Juegos Tokyo 2020.

El ganador del Giro de Italia 2019 fue acompañado en el podio por el belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar, vigente bicampeón del Tour de Francia, con la plata y el bronce respectivamente.

Carapaz cruzó la meta con tiempo de 6 horas, 5 minutos y 26 segundos. La plata y el bronce se decidieron en photofinish, con Van Aert y Pogacar a un minuto y siete segundos de distancia del campeón olímpico.

El recorrido, en el Fuji International Speedway, constó de 234 kilómetros, en el que el mexican Eder Frayre cruzó la meta en el lugar 39 .

Las únicas preseas olímpicas previas de Ecuador las obtuvo Jefferson Pérez en la marcha de 20 kilómetros, con el oro de Atlanta 1996 y la plata de Beijing 2008.

También te puede interesar

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Getty Images

1 / 37