República Dominicana se cuelga el bronce en beisbol de Tokyo 2020

Contra todo pronóstico, la novena caribeña se impuso a Corea del Sur y ganó su primera medalla olímpica en beisbol.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

República Dominicana conquistó una medalla histórica en Juegos Olímpicos , la primera en beisbol, luego de vencer inesperadamente a Corea del Sur por la medalla de bronce 10 carreras a seis.

Con una octava entrada decisiva, el país caribeño sumó su quinta medalla en Tokyo 2020, luego de anotar cinco entradas para reponerse de un quinto inning catastrófico.

República Dominicana ganó la primera entrada 4-0 y anotó una carrera más en la quinta. Mientras, Corea del Sur registró carreras en la segunda y en la cuarta, pero fue en la quinta que se endosó cuatro para un parcial de 5-6 a su favor.

Sin embargo, vino la octava entrada y con ello cinco carreras para que el lanzador Cristopher Mercedes se llevara el triunfo y José Díaz registrara salvamento.

Así, Corea del Sur, que llegó como vigente campeón olímpico tras el oro conquistado en Beijing 2008, no logró regresar a casa con una presea en esta justa.

Cabe recordar que el beisbol olímpico no tuvo participación en las dos ediciones anteriores, Londres 2012 ni Río 2016, como tampoco la tendrá en París 2024.

Estados Unidos se cita con Japón en la Final de beisbol olímpico