Reportan dos atletas con COVID-19 en la Villa Olímpica

De acuerdo a funcionarios, el coronavirus alcanza a deportistas de cara a los Juegos Olímpicos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De acuerdo a reportes de diversas agencias y prensa en Japón, dos atletas resultaron positivo de COVID-19 este sábado, por lo que el número de casos se elevó a tres dentro de la Villa Olímpica de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

El viernes por la noche en México se anunció que una persona dio positivo de coronavirus dentro de las delegaciones concentradas en la Villa , pero no formaba parte de los atletas.

Tokio se encuentra en estado de alerta debido al aumento de casos de COVID-19 entre la población, por lo que las medidas sanitarias para los participantes en la justa olímpica, tanto staff, directivos y atletas, así como prensa internacional, deberán someterse a estrictos procedimientos.

Los casos en la Villa Olímpica es un golpe fuerte para los organizadores, quienes cuentan con diversos filtros para la prevención y limitación de acceso a los lugares de competición y concentración para Tokyo 2020.

Una de las medidas importantes de cara a los Juegos Olímpicos es la de limitar a solo mil invitados a la ceremonia de inauguración el próximo 23 de julio, sin contar a los deportistas que acudirán a ella.

Este sábado, tras darse a conocer el primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica, Thomas Bach, presidente del Coité Olímpico Internacional, dijo que ello no supone riesgos para los deportistas y para la organización del evento.

Claudia Esteva analiza a Simone Biles y Alexa Moreno para los JJOO