Reportan casos de Covid en la llegada a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

En el primer reporte van 39 positivos en el aeropuerto y 33 en la burbuja de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Lead
Getty Images
Han reportado casos positivos de los deportistas que van a los JO de Invierno 2022.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El primer informe sobre la incidencia del Covid en los Juegos Olímpicos de Invierno reveló la detección de 39 casos positivos en el aeropuerto de la ciudad y 33 en la burbuja establecida para el desarrollo de la competición.
Según informó este domingo el Comité Olímpico Internacional (COI) se han llevado a cabo 2,586 pruebas hasta ahora en el aeropuerto entre los viajeros acreditados para los Juegos y otras 336,421 entre las personas que ya estaban dentro de la burbuja.
"Todos los positivos han sido aislados y sus contactos han sido localizados", indicó el organismo en un comunicado.
El COI considera que la detección de esos casos es una demostración de que "el sistema funciona con éxito y protege a los participantes del interior de la burbuja y a la población china que está en el exterior".
Los Juegos se inaugurarán el próximo 4 de febrero.
Además de los dos test negativos que se les piden para viajar a China, todos los participantes serán sometidos a controles diarios.
El público general no podrá entrar a los estadios, en contra de la decisión inicial y solo accederán a las gradas grupos seleccionados de invitados, como forma de intentar que no se propague el coronavirus.