Renata Zarazúa y Giuliana Olmos confirman asistencia a Juegos Olímpicos

Las tenistas mexicanas emularán lo hecho por Angélica Gavaldón en Atlanta 96.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El tenis mexicano se encuentra de plácemes toda vez que las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio , así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Zarazúa (que ocupa el lugar 131 del ranking de singles de la WTA, seleccionada nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, Juegos Panamericanos de Lima, actual ganadora del Premio Nacional de Deporte y clasificada al Masters 1000 de Miami) y Olmos (37 en la lista de los dobles) competirán en la modalidad de Dobles Femenil en la justa veraniega, la cual, hasta el momento, registra 164 deportistas aztecas calificados a Tokyo 2020.

La participación de ambas tenistas se da luego del anuncio de la baja de 57 tenistas de la justa veraniega.

La dupla mexicana competirá por primera vez en una justa veraniega luego de que en Atlanta 1996 lo hiciera Angélica Gavaldón.

Cabe recordar que la última participación en la pista que ambas tuvieron fue en Wimbledon, donde Renata se quedó en la fase de clasificación, en tanto que “Gugu” se retiró en la segunda ronda de los dobles, en la que participaba junto a la canadiense Sharon Fichman.

Novak Djokovic confirma que sí estará en Tokyo 2020