Rechazan reservar camas a atletas que den positivo de COVID-19 en Tokyo 2020

Las prefecturas que rodean a la sede de los Juegos Olímpicos no darán trato preferencial; Sindicato de Médicos piden cancelen el evento.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La atención a los atletas que den positivo de COVID-19 y que participen en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no tendrán un trato preferencial en los hospitales de las prefecturas que se encuentran alrededor de la ciudad sede principal.

Las prefecturas que rodean a Tokio se niegan a reservar camas tanto para deportistas como para el personal de las delegaciones participantes por coronavirus durante la realización del evento.

Los gobiernos de Chiba, Saitama y Kanagawa, al este, norte y sur de Tokio, de manera respectiva, se negaron a dar trato preferencial y dijeron que tendrán la misma prioridad que la gente de la región para ser atendidos por COVID-19.

Kazuhiko Ooigawa, gobernador de Ibaraki, incluso fue más lejos al solicitar la cancelación de los Juegos Olímpicos, misma petición que realiza el Sindicato Nacional de Médicos de Japón, debido al resurgimiento de casos positivos en el país nipón.

“(No veo posible) ganarse el entendimiento de los japoneses ni de la comunidad internacional para celebrar unos Juegos en medio del colapso del sistema médico", indicó Ooigawa.

"Para los atletas será duro, pero alguien tiene que pedir la cancelación de los Juegos. Por eso pedimos esto, porque los sanitarios nos hemos visto obligados a ser quienes lo hagan", dijo el representante del Sindicato Nacional de Médicos, Naoto Ueyama, en rueda de prensa.

Atletas son prioridad para vacunación en Japón de cara a Tokyo 2020