¿Qué necesita México para pasar de ronda en Tokyo 2020?

La Selección Mexicana se complicó el pase en los Juegos Olímpicos tras perder con Japón.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México perdió con Japón 2-1 y se complicó el pase a la siguiente ronda en el Grupo A, por lo que tendrá que esperar hasta el último partido para sellar su boleto a la fase final de Tokyo 2020.

La Selección Mexicana se jugará el pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Sudáfrica con la obligación de ganar y esperar que Japón o Francia no ganen en su partido. México tiene una diferencia de más dos con cinco goles a favor y tres en contra.

Japón llegó a seis puntos y un empate con la Francia de André-Pierre Gignac le asegura el primer sitio, pero si el Tri gana y Francia los vence por diferencia de dos goles entonces quedarían fuera, por lo que aún no están clasificados.

Gignac sabe que no basta con vencer a Japón para aspirar a la clasificación, sino que Francia tiene que empujar para ganar por diferencia de goles y depender de sí mismos sin importar lo que pase en el encuentro de México.

Sin puntos aún, Sudáfrica también puede pasar de ronda venciendo al Tri en el último juego. Los sudafricanos necesitan que Japón derrote a Francia por cualquier marcador y vencer a México por diferencia de al menos dos goles.

La Jornada 3 del Grupo A tiene mucho por jugarse aún y la definición será este miércoles 28 de julio en punto de las 6:30 de la mañana, tiempo del centro de México.

El Tri compromete su clasificación en Tokyo 2020