Primer Ministro de Japón descarta riesgo en Tokyo 2020 por estado de emergencia

Los Juegos Olímpicos no peligran a pesar de la situación en el país por la pandemia.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yoshihide Suga, Primer Ministro de Japón, reiteró que su país organizará en tiempo y forma los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 este año a pesar del estado de emergencia decretado en la nacioón.

El mandatario refirió que su nación enfrenta un serio problema sanitario debido a la pandemia de COVID-19 y si bien enfocará todos los esfuerzos para erradicar la situación, asseguró que habrá Juegos Olímpicos este 2021.

"Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al COVID. Y vamos a organizar los JJOO seguros y estables tomando todas las medidas necesarias", dijo Suga al ser preguntado sobre si la aplicación de esa medida extraordinaria podría afectar al evento olímpico.

El líder nipón señaló que los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional "continuarán trabajando" para organizar los Juegos "sin falta" y dentro de lo previsto, durante una rueda de prensa en la que anunció el nuevo estado de emergencia para Tokio y alrededores.

Esta medida, que estará en vigor hasta el 7 de febrero en un principio, conlleva restricciones en los horarios de apertura de bares y restaurantes y la recomendación del teletrabajo, entre otras restricciones que no incluyen el confinamiento de la población.

Suga también expresó su confianza en que el inicio de las campañas de vacunación en distintos países y en Japón, donde no se espera que el fármaco se comience a distribuir hasta fin de febrero, hará que "cambie el ambiente en el pueblo japonés" de cara a los Juegos.

"Pero lo que nos ocupa ahora es controlar las infecciones", subrayó el mandatario nipón.

*Con información de EFE.

Vacuna contra COVID-19 es la base para Juegos Olímpicos