Presidente del Comité Olímpico Mexicano: "No puede repetirse la historia de Tokyo"

Carlos Padilla destacó que es necesario una restructuración en el deporte nacional.

ANDREA VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) reconoció que son necesarios los cambios a fondo para obtener mejores resultados en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

“Requerimos una reingeniería urgente en el deporte nacional, pues los próximos juegos en París están a tres años.No puede repetirse la historia de Tokyo, donde no se obtuvo oro ni plata”, recalcó el director del COM.

Padilla destacó la participación y el esfuerzo de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , considerando las condiciones en las que tuvieron que prepararse debido a la pandemia mundial por COVID-19.

“Quiero hacer un reconocimiento a los seleccionados nacionales y a sus equipo multidisciplinario pues, a pesar de las restricciones por el COVID-19, pudieron representar dignamente a nuestro país”, mencionó.

Además, recalcó la importancia de exigir mayor representación para los atletas a nivel internacional.

“Fuimos superados en varios deportes y al final se obtuvieron siete cuartos lugares; se debe hacer eco a la queja de atletas, entrenadores y federaciones respecto al apoyo económico en su preparación. Sin fogueo internacional, difícilmente remontaremos estos resultados”, resaltó Padilla.

Es importante mencionar, que la Delegación Mexicana concluyó su participación en el puesto 83 del medallero general con un total de cuatro medallas de bronce.

México mantiene competitividad, pero cosecha menos medallas en Tokyo 2020