Presidente del COI no descarta cuarentena para Tokyo 2020

Thomas Bach sentenció que los intereses personales no están por encima de la salud.

TUDN.MX
logo

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habló sobre una cuarentena para los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no la descartó , pero llamó a la solidaridad para cuidar la salud de todos.

“Si necesitas cuarentena para asegurar un ambiente a salvo para todos los participantes en los juegos, entonces debes entrar en cuarentena. De nuevo es una responsabilidad que atañe a todos. Nadie puede mirar por sí mismo y decir que no quiere esto, o que no cree si algo es justo o no. Tienes que mostrar solidaridad para combatir el virus”.

En algún punto llegó a plantearse por parte del comité organizador de Tokyo 2020, que no permitirán una cuarentena ni la obligación de vacunar a los deportistas, pero Bach fue tajante y dijo que los intereses personales no están por encima de la salud.

“Todas estas medidas tienen que ser justas para los atletas, pero todos los atletas y nosotros tenemos la responsabilidad de la salud de otros y en general la situación de salud en el mundo. En lo que se refiere a la pandemia, no puedes hacer un trato con ella solo por mirar intereses individuales. Todos nosotros tenemos la responsabilidad de la salud de la gente a nuestro lado y con nosotros”.

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados un año debido a la pandemia por COVID-19 y Thomas Bach ha dicho que el ambiente que hoy se vive va a ser muy distinto el próximo año, sin embargo, la salud es prioridad y deben tomarse las medidas necesarias para evitar el peligro.