Presentan la antorcha para los Juegos Olímpicos de Invierno

Beijing 2022 informó de la ruta de la antorcha olímpica a recorrerse del 2 al 4 de febrero.
Video: Presentaron la antorcha Olímpica para Beijing 2022
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 presentaron la antorcha oímpica y los puntos de referencia que se van a tocar en el recorrido durante el relevo tradicional previo a la celebración del evento.
El relevo se programó para realizarse entre el 2 y el 4 de febrero en tres zonas de competencia en Beijing, comenzando en el Parque Forestal Olímpico de Beijing.
Habrá unos 1,200 portadores de la antorcha y visitarán algunos de los lugares más destacados de China, como la sección de Badaling de la Gran Muralla, el área de las ruinas de Nihewan, la estación de esquí de Fulong y el Palacio de Verano.
El último tramo del relevo tendrá lugar en un área de circuito cerrado del Olympic Forest Park, de acuerdo a la información que compartió el Comité Organizador de Beijing 2022.
La organización también informó que debido a la actual pandemia por COVID-19 se modificó el formato del relevo, reduciendo la longitud de los recorridos y la duración del relevo, además de imponer diferentes medidas de prevención y control sanitario.
La llama olímpica llegó a China desde el 20 de octubre de 2021 y así es Beijing la primera ciudad en recibirla para las ediciones de verano e invierno.
Habrá robots anfibios y submarinos, así como vehículos autónomos en el relevo de la antorcha la tarde del 2 de febrero, siendo la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que la antorcha pase de un robot a otro.
Cuando lleguen al parque Shougang incluirá vehículos autónomos que se van a configurar para completar el relevo en una ruta determinada.

Diseño de la antorcha para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Se buscó que la antorcha presentara un diseño parecido al caldero de los Juegos Olímpicos de 2008, que tenía forma de pergamino gigante y también se construyó en una espiral que asemeja una cinta ondeante donde descansará la llama olímpica.
Li Jianye, diseñador de la antorcha, explicó que utilizó el color rojo y el plateado como metáforas del fuego y el hielo y que simbolizan cómo es que la antorcha “traerá luz y calor al mundo de hielo y la nieve”.
Por cierto que durante el relevo, se verá una característica única pues cuando intercambien la llama, las antorchas se entrelazarán simbolizando la visión de Beijing 2022 de “promover la comprensión y el respeto mutuos entre las diferentes culturas”.
Revelan antorcha a un año de los Juegos Olímpicos Beijing 2022