Preolímpico de boxeo cancelado en China ya tiene sede

Jordania fue el elegido para llevar a cabo uno de los cinco torneos de cara a Tokio 2020.

logo

El torneo de boxeo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cancelado esta semana por la amenaza del coronavirus fue reprogramado en marzo en Jordania, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Ese torneo es uno de los cinco preolímpicos continentales clasificatorios para Tokio 2020 y en él participarán púgiles de Asia y Oceanía.

El preolímpico se disputaría del 3 al 14 de febrero en Wuhan, China, pero fue cancelado ya que dicha región es el centro de las infecciones por un nuevo coronavirus que han generado preocupación mundial.

Debido a la suspensión de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos, así como el propio torneo olímpico, están organizados por un grupo de trabajo creado por el COI.

Publicidad

"Tras una análisis profundo de las alternativas, el BTF (el grupo de trabajo de boxeo del COI) aprobó la propuesta del Comité Olímpico Jordano para poder confirmar las fechas y el lugar de la competición lo más rápido posible, en interés de los deportistas", afirmó.

Además de ese torneo de boxeo, los duelos clasificatorios para el torneo olímpico de fútbol femenino, previstos inicialmente en Wuhan, tuvieron también que ser desplazados, en ese caso al este del país.