Pochettino no asegura presencia de Kylian Mbappé en Juegos Olímpicos

El técnico del PSG dijo que no por estar en una prelista, su jugador vaya a Tokyo 2020.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kylian Mbappé no tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, así lo dejó ver el técnico del Paris Saint Germain (PSG), Mauricio Pochettino, este martes en conferencia de prensa en vísperas de las Semifinales de la Copa de Francia.

“Es algo que se tendrá que hablar por todas las partes, veremos. Ahora estamos pendientes del final de temporada, luego viene la Euro, veremos. Que esté en una lista no quiere decir que sea así que va a pasar", comentó el estratega argentino.

Francia comparte grupo en el futbol varonil olímpico con México , Japón y Sudáfrica y la estrella del PSG forma parte de una larga lista de hasta 85 futbolistas, entre ellos el delantero de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac .

Mbappé también está considerado para jugar con Francia en la Euro 2020 del 11 de junio al 11 de julio próximos; el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos comienza el 22 de julio y concluye con la Final el 7 de agosto próximos.

Asimismo, Mauricio Pochettino no tiene planeada la salida de Kylian Mbappé del PSG de cara a la próxima temporada, pese a que se manejan rumores de posibles equipos a los que pueda llegar.

"Prescindir de Kylian no está pensado, es uno de los mejores futbolistas del equipo y yo cuento con él, el club cuenta con él, y esperemos que esté aquí muchos años", dijo el estratega sudamericano.

PSG jugará ante el Montpellier el próximo miércoles 12 de mayo a las 2:00 PM, tiempo del centro de México, por el pase a la Final de la Copa de Francia; el otro boleto se lo disputan el Rumilly Valliéres, de lo que puede ser considerada Cuarta División de Francia, y el AS Mónaco.

Nada impedirá celebrar los JJOO Tokyo 2020 asegura el COI