Pita Taufatofua, el tongano de Tokyo 2020 que enciende las redes... otra vez

Es la tercera ocasión en la que el abanderado de Tonga aparece engrasado en los Juegos Olímpicos.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pita Taufatofua volvió a robarse los reflectores en los Juegos Olímpicos, el abanderado de Tonga apareció nuevamente en una ceremonia inaugural sin camisa y con el cuerpo engrasado, robándose los reflectores y dando de qué hablar en redes sociales.

Este viernes, en la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020, volvió hoy a presentarse a pecho descubierto y generosamente embadurnado en aceite.

Taufatofua causó revuelo en los Juegos de Río 2016 y nuevamente apareció en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, una vez más dio brillo a la delegación de Tonga, volviéndose un símbolo de dicha nación en los desfiles.

En el 2016 el popular atleta solo brilló en el desfile, ya que fue eliminado después de su primer combate en la competencia.

Inicialmente trató de calificar para los Juegos de 2020 en piragüismo de velocidad, pero se quedó corto. Más tarde volvería al equipo olímpico de taekwondo por segunda vez. Taufatofua se clasificó para los Juegos de Tokyo 2020 en taekwondo.

En los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018 intentó sobresalir en campo traviesa. Terminó 114 de 119 competidores en la carrera de estilo libre de 15 kilómetros.

El abanderado de Tonga ompetirá en la categoría masculina + 80 kilogramos en el evento. Su primera competencia está programada para el lunes contra Vladislav Larin.

Las comparaciones en las redes no se hicieron esperar y se inundaron de fotografías y memes de ambos deportistas, que en el caso de Taufatofua participará en la categoría de taekwondo +80 y en el que Rio, en remo.

Se encendió la llama olímpica de Tokyo 2020