Phelps espera no existan suicidios por cuarentena de coronavirus

El multimedallista olímpico expresó su preocupación no solo por COVID-19, también por la salud mental.

logo

Michael Phelps, multimedallista olímpico y que tiene una fundación del cuidado de la salud mental, externó su preocupación por los atletas que se encuentran en cuarentena y que deberán esperar un año los Juegos Olímpicos luego del aplazamiento por un año debido a la pandemia de coronavirus.

“Realmente, realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto. Porque el componente de salud mental es, por mucho, lo más importante aquí. Este aplazamiento es aguas desconocidas. Nunca hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón a los atletas", apuntó Phelps a la Televisión estadounidense.

”.

A pesar de que apoya la postergación de los JJOO debido al COVID-19 considera que se debe atender la salud mental de los deportistas.

Publicidad

“Hemos tenido problemas en el pasado, la calidad del aire en Beijing (2008) y el virus Zika en Río, pero esto parecía mucho más grande. No parecía algo que pudiera ser administrado o controlado. Simplemente no vi los puntos que se conectan”, añadió.

Recientemente la tenista Serena Williams apuntó que no se sentía bien de estar encerrada en casa y que la estaba pasando realmente mal tras la situación de la pandemia.

Muchos deportistas, entre ellos Conor MCGregor, se han sumado a la lucha del virus que ha detenidos los deportes en el mundo, incluidos los Juegos Olímpicos.

1 juegos olimpicos suspendidos.jpg

Se posponen los Juegos Olímpicos un año

1 / 11