Parten equipos de softbol, remo y natación de México rumbo a Tokyo 2020

Los primeros atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos ya parten rumbo a Japón.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los equipos de softbol, natación y remo que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 partieron rumbo a Japón la madrugada de este miércoles.

Son los primeros atletas mexicanos de una delegación de 162 deportistas que competirán por una medalla en la próxima justa veraniega en Japón. De los 162 atletas, 97 son hombres y 65 mujeres.

El futbol como el softbol iniciará actividad antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y de cara al viaje habló la seleccionada de softbol Sashel Palacios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Cada vez que entremos en un campo vamos a dar todo nuestro corazón y estamos listos para traer una medalla, es algo que no solo para el país, sino para nuestra familia y todas las niñas que están en casa que quieren estar en nuestros lugares, ellas también lo pueden lograr y pueden pelear para luchar por lo que quieran”.

El equipo femenil de softbol tendrá su campamento de preparación en Hiroshima y tendrán juegos de preparación contra combinados japoneses de cara a las competiciones oficiales del torneo veraniego.

“Nos encontramos un poco tranquilos, seguros y confiados , donde las vimos muy sueltas, esta preparación ha servido mucho y van con la mente muy en alto y abierta para lograr una medalla”, señaló el entrenador Carlos Bernaldez al Comité Olímpico Mexicano (COM).

La remera Kenia Lechuga , por su parte, estará concentrada en Fujiyama, donde cerrará su preparación antes de enfrentar a sus rivales, informó el COM en su sitio web oficial.

Finalmente, la nadadora Melissa Rodríguez expuso que calificó junto con otros dos compañeros, otros se quedaron en el camino, por lo que dará su mejor resultado y va por ellos y la natación mexicana.

Primera vez que México hace pruebas de natación previo a Gay Games