Paris 2024 se inaugurará sobre el Río Sena

Emmanuel Macron asegura que la justa olímpica en Francia será única y revolucionaria.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron aseguró que la ceremonia de inauguración para los Juegos Olímpicos París 2024 se va a celebrar sobre el Río Sena en un evento que califica de “único y revolucionario”.

El presidente de Francia aseguró al diario L’Equipe que la ceremonia que se va a presentar para el 26 de julio de 2024, "se realizará sobre barcazas en el Sena, utilizando asimismo sendas orillas y todo lo que el Sena ofrece como marco urbano", comentó Macron.

Además añadió que este es "un trabajo con el equipo de Tony Estanguet (presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos 2024), la ciudad de París, las otras administraciones locales y el conjunto de los servicios del Estado", complementó.

Calificó el evento propuesto como una experiencia que será “inolvidable” que "dará una fuerza visual, una emoción e incluso un ritmo muy diferente a la ceremonia", comentó.
Después de atestiguar la inauguración de los Juegos Olimpicos Tokyo 2020 que por razones sanitarias y prevención fue sobria y al mismo tiempo emotiva, es como compartió su sentir.

"Queremos que la ceremonia sea de verdad popular, abierta a todos”, dijo Macron.

“Que sea única como experiencia, muy innovadora y que tenga sentido para los franceses, que lleve un mensaje para el mundo", insistió el jefe del Estado.

Atletas son acompañados por música de videojuegos en inauguración de Tokyo 2020