Oro de Parchment en Tokyo 2020 se dio gracias a voluntaria japonesa

El atleta de Jamaica reveló que casi pierde por confundir estadio; agradeció a voluntaria en redes.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hansle Parchment, atleta jamaicano que ganó el oro en los 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, sorprendió al revelar que su logro lo debió a una de las voluntarias en el certamen.

La conquista del caribeño fue una de las más sonadas y sorpresivas en el magno evento ya que derrotó al estadounidense Grant Halloway quien partía como favorito, aunque la realidad es que Parchment por poco y ni siquiera aspira a medalla.

El pasado 3 de agosto, Parchment traía sus audífonos rumbo a la Semifinal de la prueba sin percatarse que se subió al autobús equivocado, mismo que lo llevó al Centro Acuático en lugar del Estadio Olímpico de Tokio.

Parchment relató que los asistentes le dieron indicaciones precisas para voler a la Villa Olímpica y, desde ahí, tomar el autobús correcto para el estadio y, se dio cuenta, que no tendría tiempo ya para llegar a hacer su calentamiento previo a la prueba.

Buscó alternativas con organizadores para llegar lo más rápido posible pero no hubo respuesta favorable. La ayuda vino de una voluntaria quien, al saber la situación, le dio 77 euros de su bolsillo para que el atleta tomara un taxi y pudiera llegar a tiempo a calentar y competir.

Esa simple acción le abrió las puertas para llegar con tiempo al estadio y clasificar a una Final en donde conseguiría la gloria olímpica.

Parchment buscó a la voluntaria en un video especial que subió en redes sociales, la encontró para agradecerle y enseñarle la medalla de oro que consiguió gracias a ella, además de regalarle un uniforme de la delegación de Jamaica, además de devolverle el dinero prestado.

Estados Unidos se pierde otro oro 'asegurado' en Tokyo 2020