Paratletas mexicanos emprenden viaje a Tokyo; participarán en los Juegos Paralímpicos 2020

‘La Ola Paralímpica’ participará en la justa veraniega del 24 de agosto al 5 de septiembre.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras finalizar los Juegos Olímpicos en Tokyo , la delegación paralímpica mexicana comenzó su viaje a tierras niponas la madrugada de este domingo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para reportarse en la villa olímpica y representar a nuestro país del 24 de agosto al 5 de septiembre en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Serán 59 atletas quienes representarán a México en 10 disciplinas, de las cuales, los deportistas de para atletismo, para natación, boccia y para tenis de mesa estarán en un campamento en la ciudad de Hiroshima para realizar su proceso de adaptación.

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) entregó en días pasados, los kits deportivos, uniformes de gala, material deportivo, sillas de ruedas de uso diario, así como la pre-acreditación y documentación necesaria para su aventura deportiva en el país del sol naciente.

Con respecto a los abanderados de la delegación paralímpica, ceremonia que está programado entre el 11 y 14 de agosto, Liliana Suárez, presidenta del Copame indicó que “por tradición los mismos atletas eligen sus abanderados. Debido a las circunstancias que estamos viviendo, será complicado que se lleve un proceso similar. Queremos que el abanderado sea alguien que represente a todos nuestros atletas y que ellos se sientan identificados por él y ella. Serán un hombre y una mujer”.

Las disciplinas en las que ‘la ola paralímpica’ intentará superar las 15 medallas que obtuvieron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 son: tenis de mesa, taekwondo, ecuestre, tiro con arco, boccia, atletismo, natación, judo, remo y powerlifting.