Paola Pliego acusa que se investiguen uniformes tirados y no directivos corruptos

La esgrimista mexicana calificó de acusonas a compañeras boxeadoras que participan en Tokyo 2020.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La esgrimista mexicana nacionalizada uzbeka Paola Pliego acusó que situaciones como uniformes tirados en la basura sean investigados, pero no casos de corrupción en el deporte mexicano.

Además, tacha de acusonas a las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón por haber dado a conocer la situación de los uniformes tirados a la basura por el equipo de softball de Tokyo 2020.

“Yo valoro mucho cada uniforme que he portado, y sin importar donde nací, he luchado siempre por conseguir un resultado… Por cierto, a mí me enseñaron a JAMÁS acusar a mis hermanas o a mis compañeros a menos que corrieran algún peligro.

“Pero me indigna que esto sí lo quieran investigar y no la afectación a la VIDA e INTEGRIDAD de tantos atletas por culpa de dirigentes corruptos”.

La sablista queretana fue nueve veces campeona nacional, campeona centroamericana, campeona panamericana en 2017 y medallista mundial.

Fue justamente por esta situación (de la corrupción en el deporte mexicano) que decidió irse a Uzbekistán para continuar con su carrera y encontró en ese país el apoyo, la paz y arropo que buscaba.

Un caso falso de dopaje dejó a Pliego fuera de los Juegos Olímpicos Rio 2016 y hasta el momento le ha ganado a la Conade una demanda por 15 millones de pesos por daños y perjuicios.

"Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción, de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales", señaló en aquel tiempo en una carta subida a sus redes sociales.