Paola Morán se clasifica a la Semifinal de los 400 metros de atletismo

En la prueba de 400 metros registró 51.18 segundos en su heat por lo que disputará en la antesala de la final.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mexicana Paola Morán logró meterse a las Semifinales de atletismo en los 400 metros al quedar en el tercer lugar de su heat.

Paola registró un tiempo de 51.18, su mejor marca en este año, por lo que estará instalada en las Semifinales que se disputan el próximo miércoles 4 de agosto a las 05:30 horas del centro de México.

La de Guadalajara tuvo una carrera sencilla en donde salió en el carril número cinco y poco a poco tomó la delantera, aunque en la recta final fue superada por la de Polonia, Natalia Kackmarek, que se colocó en el segundo lugar, mientras que la de Jamaica Stephenie McPherson se situó en la primera posición.

En la tercer eliminatoria se presentó la estadounidense Allyson Felix, la atleta que en Londres 2012 consiguió la medalla de oro en los 200 metros. En esta ocasión la corredora de 35 años logró llegar en primer lugar con un tiempo de 50.84.

Fueron 6 heats los que disputaron el pase a la Semifinal, donde las mejores tres de cada carrera se llevó el boleto directo, mientras que se sumaron los mejores tres tiempos generales.