Paola Espinosa defiende el lugar que consiguió para Tokyo 2020

Señala mal trato de CONADE tras no ir a Juegos Olímpicos; su futuro es incierto.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Paola Espinosa, clavadista mexicana, manifiesta molestia con CONADE por no respetar su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , aunque enaltece su logro de conseguir la plaza para México.

“A México le dejo esta plaza olímpica, les dejamos una final directa en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pase lo que pase estarán entre las ocho mejores del mundo con base en lo que hicimos Melanie y yo”, manifestó la clavadista.

Sobre la gestión de Ana Guevara al frente de la CONADE, recalcó que se ha decepcionado por las promesas que realizó con los atletas y considera que fue bloqueada por no seguir lo que le decían. Asimismo, es importante mencionar que no ha sido la única atleta mexicana que se queja por la gestión de las máximas autoridades de México en el deporte .

“Yo fui de las primeras que la apoyó al 100 por ciento, tenía muchas expectativas de que iba a hacer muchas cosas grandes por el deporte mexicano y me dejó con un muy mal sabor de boca. Lo mejor que puedes hacer es decir la verdad, pero a raíz de estos problemas de que empecé a caer mal porque no me uní con varias cosas que no me llenaban, no puedo apoyar algo que nos afecta a los atletas", aseguró la deportista.

Espinosa insistió en que esta administración rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo ha quedado a deber por la falta de planeación.

“El tema del entrenamiento y planeación fue muy complicado, sabiendo las oportunidades de medalla, entrenaba con la ilusión de ganar, pero sin fechas no podía haber una planeación correcta para llegar a Juegos Olímpicos, ha sido la peor administración desde que participo para ir a Juegos Olímpicos porque a un mes de la competencia deciden quiénes van”, mencionó.

Ante todo lo que ha sucedido en los últimos meses durante su carrera como atleta profesional, ya con una amplia experiencia previa en tres Juegos Olímpicos, desconoce lo que venga para ella en su futuro.

“Por el momento estoy tranquila, en paz, hice lo mejor que pude. En la mesa se decidió que no iba a ir a Juegos Olímpicos, no fue tirando un clavado. Quiero curarme, quiero ver mi cuerpo, ponerle atención a mi cuerpo, estar bien físicamente al 100 por ciento y ya después veremos qué pasa”, declaró Paola.

Cabe resaltar que Paola Espinosa ha sido una de las atletas multimedallistas en Juegos Olímpicos para México .

Presentan uniformes para atletas de México en Tokyo 2020