Paola Espinosa: "Deberían sellar nombre a la plaza olímpica"

"Hay que tener sentido común para quitar obstáculos", dijo para "En Tus Zapatos" de TUDN.
Paola Espinosa pide 'sellar nombre' a plazas olímpicas
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la clavadista mexicana Paola Espinosa, medallista en Pekín 2008 y Londres 2012, afirmó que deberían existir plazas olímpicas asignadas y, así, "quitar obstáculos" a deportistas que de manera constante logran resultados positivos en beneficio de México.

En charla con Adriana Monsalve y Geo González para el podcast "En Tus Zapatos" de TUDN, Espinosa habló sobre la importancia de realizar pruebas rumbo a torneos internacionales como Juegos Olímpicos, ya que así se incrementa el nivel de competencia en beneficio de los deportistas mexicanos:

"Creo que no está mal que exista en México tanta competencia y que en algún momento se tengan que hacer selectivos para llevar al mejor. Eso no está mal, así aumenta el nivel competitivo aquí dentro de nuestro país y ya cualquiera que vaya a competir contra el mundo va a estar muy bien preparado".

Sin embargo, Espinosa enfatizó en la importancia de ayudar a ciertos atletas que, año con año o competición con competición, obtienen buenos resultados:

"Lo que sí creo es que, hay veces, que debemos ser muy conscientes, tener sentido común para quitar obstáculos para esos atletas que van empujando muy fuerte, que van una tras otra teniendo buenos resultados", agregó.

Espinosa explicó que desde los Juegos Olímpicos de 2004, disputados en Atenas, ninguna clavadista mexicana podía hacerse de un lugar para disputar los JJ. OO. en la disciplina de 3 metros sincronizados:

"En este caso específicamente, de la plaza olímpica que ya se dio, es una plaza olímpica que les voy a dar un poco de contexto: desde el 2004, no podíamos llevar equipo completo de clavados porque, justo esta plaza, no se podía dar; "3 metros sincronizados mujeres", no había mujeres que pudieran ganar ese lugar a Juegos Olímpicos", reveló la clavadista mexicana.

"Entonces, tuvimos esta oportunidad, lo hicimos muy bien, fuimos tercer lugar del mundo; entonces, en ese sentido, no entiendo por qué no se pueda dar esta plaza ya con nombre", concluyó Espinosa.