Paola Espinosa vuelve a cuestionar su exclusión de Tokyo 2020

La medallista olímpica dijo que una medalla "era tan viable" de haberla elegido a ella y a Melany Hernández para los clavados sincronizados.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tan pronto terminó la competencia de clavados de trampolín de 3 m. sincronizados, donde las mexicanas Carolina Mendoza y Dolores Hernández quedaron en cuarto lugar , Paola Espinosa salió a recordar que Melany Hernández y ella ganaron la plaza para México a Tokyo 2020 .

Espinosa, medallista de bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, defendió públicamente el derecho que dijo tener a la plaza en semanas posteriores al proceso selectivo nacional, pese a que Hernández y ella fueron derrotadas en el control técnico.

“Hoy era mi turno en #Tokyo2020,no hubo medalla para 🇲🇽 lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro (sic), medallistas mundiales 🥉 y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”, expresó Paola desde su cuenta de Twitter.

Revisa la AGENDA COMPLETA de los mexicanos en Tokyo 2020

¿Cómo fue el proceso selectivo?

Paola y Melany lograron la plaza olímpica para México con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Gwangju 2019, sin embargo, este, como todos los boletos en clavados, se otorgan al país y no directamente a los deportistas, por lo que se celebra un proceso selectivo interno para asignarlas.

Carolina Mendoza y Dolores Hernández ganaron el control técnico en junio de 2021, en una prueba donde Paola Espinosa y Melany Hernández quedaron en tercer lugar de tres parejas. Unos días después, el comité técnico de la Federación Mexicana de Natación otorgó la plaza olímpica a las ganadoras.

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Getty Images

1 / 37