Panda Bing Dwen Dwen es la mascota de Beijing 2022

Uno de los personajes presente en las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Lead
Cortesía Olympics.com
Bing Dwen Dwen es un panda, animal nacional de China y mascota de Beijing 2022
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El oso panda Bing Dwen Dwen actuará como embajador de los deportes como mascota de los Juegos Olimpicos de Invierno Beijing 2022, que viste un traje de hielo que recuerda a la vestimenta de los astronautas homenajeando a las nuevas tecnologías.

Bing significa Hielo y simboliza pureza y fortaleza mientras que Dwen Dwen representa a los niños de acuerdo a Cao Xue, quien lo creó específicamente para la justa invernal.

Al rededor de la cara de Bing Dwen Dwen hay un halo de colores brillantes que representan las tecnologías avanzadas de las pistas de deportes de hielo y nieve, mientras que en la palma de su garra izquierda se muestra en simbolismo la hospitalidad de China con los atletas y espectadores de los juegos.

El diseño de la mascota para Beijing 2022 se eligió entre más de 5,800 propuestas que llegaron desde China y 35 países por un concurso global que lanzó el Comité Organizador y el ganador fue seleccionado por la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y la Universidad de las Artes de Jilin.

No es una sorpresa que el ganador fuera un panda, animal nacional de China y que ha sido bien recibido por el público en general.