Países Bajos arrasa en prueba de ciclismo de ruta contrarreloj

Se llevaron tres de seis medallas; oro y bronce en rama femenil y plata en rama varonil.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El ciclista esloveno Primoz Roglic se convirtió este miércoles en campeón olímpico de ciclismo contrarreloj al imponerse en el circuito internacional de Fuji, por delante del neerlandés Tom Dumoulin, medalla de plata, y el australiano Rohan Dennis, bronce.

Roglic hizo un tiempo de 55:04.19 dentro de 44,2 kilómetros del recorrido, un minuto más rápido que sus rivales.

El ciclista esloveno perdió el Tour de Francia 2020 precisamente en una contrarreloj contra su compatriota Tadej Pogacar y con esta victoria se quitó la espina de aquella derrota un año atrás.

Mientras tanto el italiano Filippo Ganna, actual campeón mundial contrarreloj, era el principal favorito y se conformó con el quinto puesto. Además, el suizo Stefan Kueng, acabó cuarto y el belga Wout van Aert, el danés Asgreen, el colombiano Rigoberto Urán, el belga Remco Evenepoel y el neozelandés Patrick Bevin, completaron los primeros 10 puestos.

Su victoria se forjó en una disputadísima crono, que hasta la salida de Roglic había liderado el colombiano Urán, con un meritorio tiempo de 57:18.69, por delante del belga Evenepoel. Ninguno de los competidores fue rival para un Roglic que les sacó un minuto a todos para lograr la gloria olímpica en Fuji.

En tanto en la rama femenil, los Países Bajos se quedaron con la primera y tercera plaza con la conquista de oro para Annemiek van Vleuten y el bronce se lo quedó su compatriota Anna van der Breggen, mientras la plata fue para la suiza Marlen Reusser.

Annemiek van Vleuten logró un tiempo de 30:13:49 y superó por más de medio minuto a la suiza en segundo lugar con 31:09:96 contra los 31:15:12 de van der Breggen en tercer lugar.

De esta manera, los Países Bajos se llevaron tres de las seis preseas en el ciclismo de ruta contrarreloj en el Circuito Internacional Fuji en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .