Oscar Salazar es un ‘héroe’ en Egipto tras ganar medallas en Tokyo 2020

El ex taekwondoín y actual entrenador mexicano desfila por las calles egipcias tras conquistar dos bronces.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Óscar Salazar fue recibido como un auténtico héroe en Egipto, luego de que conquistara un par de medallas de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

El hoy entrenador mexicano de los egipcios desfiló con el equipo campeón de la disciplina por las calles de la nación africana arriba de un camión descapotable, por donde la gente vitoreó a sus atletas.

Bajo la batuta de Oscar Salazar ganaron bronce Hedaya Malak en categoría de -67Kg de la rama femenil y que refrendó su presea conseguida en Río 2016, además de la rama varonil con el egipcio Seif Eissa en -80 Kg

Salazar ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la categoría de -58kg, justa veraniega en la que también ganó su hermana Iridia Salazar en -57Kg.

Oscar Salazar, de 43 años de edad, es así el primer atleta olímpico en ganar medalla tanto como deportista como entrenador.

Otra atleta mexicana que ganó medalla en representación de otro país en Tokyo 2020 fue la arquera Alejandra Bayardo, que conquistó la plata en tiro con arco mixto por los Países Bajos.

Ni oro ni plata: México se lleva par de desilusiones en el taekwondo