Oribe recuerda que Corona era el líder del Tri en Londres 2012

Peralta aconseja a México "unificarse" en Tokyo 2020; no creyó que pleito de Villalpando y Briseño se hiciera grande.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Oribe Peralta, delantero de Chivas, recordó a la Seleción Mexicana que ganó el oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y mandó mensaje al Tri que participa en Tokyo 2020 .

En La pelota al que sabe de TUDN, Peralta recordó que la presión por trascender no llegó desde afuera y no dudó en señalar a 'Chuy' Corona como el líder de aquel grupo.

"Siempre digo que la presión te la pones tu porque la presión nos la pusimos nosotros mismos, no por la gente, sino nosotros mismos para obtener lo que queríamos, la presión externa y lo que puede tener los refuerzos. Chuy siempre estaba por encima, cualquiera era seriedad, Salcido era de los que estaba cuando alguien se equivocaba, siempre tuvimos ese rol de cobijar, tenemos que seguir metiendo en los partidos y fuera hablamos que teníamos la posibilidad que ninguna selección lo había hecho.

"Por pequeñeces no lo dejaremos pasar, por temas extracancha no la fuéramos a ‘cagar’, entonces de esa forma el equipo entendió y fuimos compenetrándonos todos, había desmadre, pero al que más se respetaba era a Chuy, yo podía ponerme a la par, pero Chuy si era todo respeto", agregó.

En este panorama, se refirió al conjunto mexicano en el futbol de Tokyo 2020.

"Veo posibilidades porque tienen talento, jugadores de mucha calidad, el grupo es muy bueno, el equipo es muy bueno, pero tienen que unificarse y que sobresalga el grupo por encima de las individualidades porque de esa forma es como se consiguen los campeonatos, la única forma en que se consiguen los objetivos y creo que con la dirección del Jimmy tiene un buen estilo para jugar y creo que harán un buen papel".

Por último, se refirió al pleito entre Villalpando y Briseño que aparece en un documental de Chivas y dejó en claro que se le puede dar la interpretación que cada quién guste.

"De si me gusta o no, hay muchas cosas que me pueden gustar y otras que no porque al final de cuentas cada uno interpreta lo que quiere, no saben qué viene precedido de esa pelea, no saben de dónde surgió y porqué yo me estaba riendo, no creí que se fuera a hacer tan grande y tampoco la gente sabe qué viene después que hablaron, platicaron y solo quedó en algo viene de la cancha, que te puedes putear con cualquiera adentro y luego ahí queda".