¡Oficial! Los Juegos Olímpicos serán sin público extranjero

El organismo ha dado a conocer que no permitirán la entrada de extranjeros en Tokyo 2020.

ZARITZI SOSA
logo

Es oficial que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no contarán con público del extranjero , así lo informaron este sábado las autoridades de Japón, en conjunto con Comité el organizador.

“Para dar claridad a los titulares de boletos que viven en el extranjero y permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de la Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, informó el organismo.

Por lo que se prohibirá la entrada a público extranjero en la realización de la justa, esto como parte de las medidas para contener el COVID-19 del país nipón y que sus ciudadanos se sientan seguros con dicho evento.

Otro de los puntos que siguen en el aire es la cantidad de aficionados que podrán estar presentes en cada competencia, decisión que se estima se dé a conocer en abril.

La inauguración será el 23 de julio, un evento histórico que tuvo que retrasarse un año por la Pandemia, y ahora se celebrará bajo condiciones distintas a lo acostumbrado, en el país asiático.

Comenzó la vacunación para deportistas mexicanos que van a los JJOO