Oficial: Jessica Salazar no irá a Tokyo 2020

Autoridades deportivas resuelven dejar fuera a la ciclista del equipo titular para Juegos Olímpicos.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La ciclista Jessica Salazar no representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 según adelantó el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) en Jalisco.

Según una carta firmada por el Maestro Luis Fernando Ortega Ramos, director general del Code, Salazar no fue incluida en el equipo titular de ciclismo para la justa veraniega.

Salazar fue excluida de Tokyo 2020 y, después de que se desatara la polémica, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) anunció una reunión para este martes para tratar la inclusión o no de la deportista.

La reunión, a la cual asistió Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández y Mario García, jefe de misión para Tokyo 2020, no fue satisfactoria para la pedalista.

En el comunicado, el Code agradeció a Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE y afirmó que seguirán "luchando y recurriendo a instancias pertinentes para buscar que (Jessica) obtenga lo que por rendimiento y resultados le corresponde".

Jessica Salazar cuenta con récord del mundo en los 500 metros contrareloj, además de ser nueve veces medallista en Juegos Panamericanos. Los argumentos para excluirla pasaron por el cambio en la concentración orillado por la pandemia por COVID-19.