Ochoa y Lainez comandan el once del Tri ante Francia en Tokyo 2020

Jaime Lozano tiene un equipo de lujo para verse las caras con Gignac y Thauvin en los juegos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección mexicana definió su once contra Francia, liderado por Guillermo Ochoa, Diego Lainez y Luis Romo, hombres fuertes del Tri mayor que buscan iniciar con triunfo ante Gignac y compañía rumbo a la gloria olímpica. Charly Rodríguez adelantó que jugarán como si fuera el Mundial.

En la portería Guillermo Ochoa jugará sus primeros Juegos Olímpicos, tras dos Mundiales jugados y dos en la banca. En defensa estarán César Montes y Johan Vásquez, dos jugadores que han sido de toda la confianza para Jaime Lozano desde el preolímpico.

Como lateral por derecha iniciará Jorge Sánchez, quien es titular con el ‘Tata’ Martino en la selección mexicana. En el sector izquierdo Erick Aguirre comandará a un Tri veloz en marca y ataque, como también lo hizo en el clasificatorio.

En medio campo será Luis Romo el hombre que tome las riendas en la contención, con su alto nivel que llevó a Cruz Azul a ser campeón de liga. Carlos Rodríguez será el interior por derecha, mientras Sebastián Córdova lo hará por izquierda.

En el ataque Diego Lainez echará a andar su versatilidad y desequilibrio por derecha, mientras Alexis Vega tendrá el poder de pausar y acelerar el juego desde la izquierda, aunque no guardará una posición fija, porque Henry Martín irá en el centro de la ofensiva.

Los dos duelos restantes para México serán contra Japón y Sudáfrica, donde buscarán acceder a Cuartos de Final, ya que en Río 2016 se quedaron en la fase de grupos tras perder con Corea del Sur, empatar con Alemania y vencer a Fiyi.

¿Fortaleza en el Tricolor? Guillermo Ochoa responde