Novak Djokovic tendrá encuentro boliviano en debut en Tokyo 2020

Zverev y Rublev se interpondrán en el camino por la presea dorada.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El tenista serbio, número uno del mundo, Novak Djokovic, debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio enfrentándose al boliviano Hugo Dellien, quien ocupa el lugar 139 en la clasificación ATP en el sorteo realizado hoy.

Como conseuencia ‘Nole’ podría toparse en su camino rumbo a la final del certamen con el ruso Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie en la fase de cuartos y con el alemán Alexander Zverev, quinto favorito, en las semifinales, esto en el torneo que comenzará el 24 de julio sobre las pistas de superficie rápida del Parque Ariake de la capital nipona.

Si ‘Djoker’ logra colgarse la presea áurea en Tokyo 2020 puede convertirse en el primer hombre en obtener el llamado ‘Golden Slam’ ya que ha ganado tres de los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada: el Australia Open, Roland Garros y Wimbledon. Le queda también el US Open.

Por otra parte, el segundo cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev, comenzará ante el kazajo Alexander Bublik y en su trayectoria hacia la final se podría encontrar en cuartos con el español Pablo Carreño, sexto favorito y que se estrenará ante el estadounidense Tennys Sandgren.

El griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, abrirá contra el alemán Philip Kohlschreiber y sería rival de Medvedev en semifinales.

El argentino Diego Schwartzman (8) se medirá ante el peruano Diego Varillas como primer rival; el español Pablo Andújar con Ugo Humbert como adversario inicial y el doble campeón olímpico en 2012 y 2016 Andy Murray arrancará su participación en el torneo olímpico ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (9), que cuenta en su equipo técnico con el español Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal.