Novak Djokovic pierde con Pablo Carreño duelo por la medalla de bronce en Tokyo 2020

El serbio perdió en tress sets contra el español Pablo Carreño en el duelo por la medalla de bronce.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Novak Djokovic no logró su segunda medalla de bronce en Juegos Olímpicos , luego de que no lograra eludir la presión y el calor en la pista principal de tenis de Ariake y caer en tres sets con el español Pablo Carreño.

Nole logró evitar la barrida en dos sets, pero en el tercero lució agotado física y mentalmente, al grado de que lanzó su raqueta a las gradas y luego la estrello contra uno de los postes de la red.

Pablo Carreño exigió un ‘warning’ y punto por esos exabruptos que no llegaron por parte de los jueces. Fue un tercer set en el que Djokovic, pese a todo, negó a entregar el juego y alargó el júbilo español.

El serbio perdió 4-6, 7-6 y 3-6 con Pablo Carreño en prácticamente tres horas de juego, quien le dio a España su primera medalla de bronce; la mejor actuación de la nación ibérica fue en Beijing 2008 cuando Rafael Nadal se impuso en la Final por el oro al chileno Fernando González.

Djokovic no pudo así conquistar su segundo bronce, luego del que ganó en Beijing 2008 al estadounidense James Blake. Fue la segunda gran frustración de Nole en esta justa olímpica tras perder en semifinales ante Zverev .

Cabe mencionar que ésta fue la quinta presea para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Djokovic y Gignac se encuentran en la Villa Olímpica